Bombarderos rusos llegaron a Venezuela

1067_principal_01
29 de octubre, 2013 - 11:12 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

Foto: @vencancilleria

Caracas — Este lunes se llevó a cabo una reunión encabezada por la ministra Carmen Meléndez y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Vladimir Padrino López; también se realizó una reunión con el canciller Elías Jaua y el ministro Rodríguez Torres, mientras que por la delegación rusa estuvo presente el general Nikolai Patrushev, quien es el secretario del Consejo de Seguridad de ese país.

Se discutieron temas de seguridad regional en América Latina y el Caribe, cooperación militar y técnico-militar, cooperación en defensa civil y en la lucha contra el uso ilegítimo de narcóticos y cooperación bilateral, entre otros. La agenda prevé reunión con el presidente Nicolás Maduro.

Bombarderos rusos

Por otro lado, en dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 —los aviones más grandes del mundo— aterrizaron ayer en la terminal auxiliar del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, allí realizaron actos de demostración respetando estrictamente las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo. Se conoció que los Tu-160 tomaron tierra en el aeródromo venezolano de Maiquetía, tras recorrer más de 10 mil kilómetros en menos de 13 horas.

Fotos: MPPD

Comente