Se han devuelto un total de 9458 venezolanos que habían emigrado

Boletín oficial reseñó que 9.458 venezolanos retornaron por medio del Plan Vuelta a la Patria

yu2-3
14 de noviembre, 2018 - 8:28 am
Agencia

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores emitió un boletín sobre el Plan Vuelta a la Patria con cifras actualizadas de este martes, en el que 98 venezolanos regresaron desde Perú en un vuelo directo desde Lima a Caracas con la aerolínea Conviasa

Caracas -El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores emitió un boletín sobre el Plan Vuelta a la Patria con cifras actualizadas de este martes, en el que 98 venezolanos regresaron desde Perú en un vuelo directo desde Lima a Caracas con la aerolínea Conviasa.

Se estima que hasta la fecha se han devuelto un total de 9458 venezolanos que habían emigrado hacia distintos países de América Latina, entre ellos: Brasil (6.663), Perú (1102), Ecuador (919), Colombia (325), República Dominicana (186), Argentina (171), Chile (91) y Panamá (1).

La información oficial reseña que los repatriados han llegado a su país de origen un 27% por transporte terrestre y un 73% por el medio aéreo.

A su vez, se identificó los principales motivos del regreso de los venezolanos, en el que un 60% aseguró tener problemas económicos y dificultad de conseguir empleo. Del mismo modo, otro 48% precisó denuncias sobre xenofobia, explotación y maltrato laboral y social, mientras que el 17% manifestó estar padeciendo problemas de salud.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente