Berroterán: Se prevé incrementar la producción agrícola en 2015

1457_6 B (2)
5 de diciembre, 2014 - 4:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El jefe de Estado aprobó en el día de ayer, como parte de este plan de fortalecimiento del sector agrícola, 35 mil viviendas rurales para el año 2015.

Caracas — El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, destacó que el presidente Maduro aprobó una serie de recursos con el propósito de lograr aumentar la producción agrícola un 17% en el año 2015.

Precisó que se aprobó un financiamiento para impulsar el aparato productivo desde la Misión Agro Venezuela por el monto de 6.000 millones de bolívares y 2.221 millones de dólares que serán determinantes para que la producción agrícola alcance este incremento del 17% y se logre «depender menos de los alimentos importados, tengamos más soberanía e independencia alimentaria».

A propósito de esta meta, Berroterán destacó que el Gobierno busca garantizar que los agricultores tengan las condiciones favorables para producir, por lo que están previendo que mantendrá una distribución continua de los insumos, específicamente de las semillas.

«Hay toda una planificación que garantiza el suministro de los insumos, y el acompañamiento de asistencia a los agricultores para que puedan superar elementos como el tecnológico», expresó el ministro.

Viviendas para los agricultores

El ministro de Agricultura y Tierras, además informó que el jefe de Estado aprobó en el día de ayer, como parte de este plan de fortalecimiento del sector agrícola, 35 mil viviendas rurales para el año 2015 que se suman a las 11 mil que existían. De esta manera se optimiza la calidad de vida del trabajador del campo venezolano.

Resaltó que en total serán 49 mil viviendas que van acompañadas de servicios, y de todas las misiones sociales para apoyar «el buen vivir» en la población del campo.

Berroterán resaltó que «hay un avance en la producción agrícola de Venezuela, ya que se ha incrementado el nivel de producción en todos los rubros».

Puntualizó que el arroz ha aumentado 35%, el maíz 43,9%, el cacao 20% y la caña de azúcar 15,8%, durante estos 15 años en comparación a la producción que existió durante la Cuarta República.

Comente