Aseguró que la operació Manos de Papel se impondrá en la entidad

Bernal denunció trámites ilegalesque en oficinas de registro en Táchira

Bernal
28 de abril, 2018 - 3:54 pm
Con información de Agencias

Bernal denunció que se encontraron formatos «prearreglados» con el sello del Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado), solamente para llenarlos con el trámite de compraventa de vehículos irregulares

Foto: Agencia

Táchira – Este sábado Freddy Bernal, designado protector del Táchira por el presidente Nicolás Maduro, anunció que en las oficinas de registro de San Antonio y Ureña funcionaban dependencias paralelas para hacer trámites de compraventa de vehículos. Las registradoras públicas Mary La Cruz y Maribel Martínez, de ambos despachos fueron detenidas, al igual que tres trabajadores de las notarías.

Bernal denunció que se encontraron formatos «prearreglados» con el sello del Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado), solamente para llenarlos con el trámite de compraventa de vehículos irregulares.

La semana pasada fueron detenidos el registrador principal de la entidad, Marcos Labrador, el registrador mercantil primero Franklin Jairrán, y el director regional de Tránsito Terrestre Carlos Guerrero, por irregularidades en la compra y venta de los automóviles.

Lea también: Presidentes de Brasil y Chile discuten un «nuevo y ambicioso» acuerdo de libre de comercio

Freddy Bernal señaló que de los 23 concesionarios, nueve tenían registro mercantil, lo que significa que el resto eran totalmente ilegales. «Todo trámite realizado en esos concesionarios eran viciado, y eran parte de una estructura que habían montado las mafias para mover gasolina a Colombia y para legitimar capitales», acotó el protector.

El también Ministro de Agricultura Urbana y Periurbana, resaltó que la operación «Manos de papel» está en fase final de desmantelamiento de las conexiones que hacían posibles la legitimación de capitales, enriquecimiento ilícito y el contrabando de combustibles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente