Basem Tajeldine: Las sanciones violan el derecho internacional público

Sin-título-4
23 de enero, 2018 - 8:32 am
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Basem Tajeldine, Analista Internacional afirmó este martes que «Venezuela condena toda acción terrorista que violente los derechos humanos»

Foto: Captura

Caracas-«Las sanciones violan el derecho internacional público, puesto que se está prácticamente aupando, defendiendo a un grupo al margen de la ley y se pretendió culpar al Estado de haber cometido un crimen de lesa humanidad», dijo este martes Basem Tajeldine, analista internacional,  refiriéndose a las medidas de la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios venezolanos.

A su juicio la acción que ha tomado la UE va en contra del derecho internacional que pretendan inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, además rechazó que se apoyen a grupos terroristas.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Tajeldine explicó con respecto al operativo contra el ex policía del CICPC, Oscar Pérez, y su grupo que «cuando eres rodeado lo único que tienes que hacer es entregar las armas y entregarte al fiscal que, en esta caso, había ido hasta las puertas donde se encontraban ellos para que depusieran las armas y se entregaran y no lo hicieron. Tanto así que mataron a dos policías y eso no lo dicen, parece que estas vidas no valen nada para la Unión Europea».

Por otro lado, Tajeldine manifestó que «las sanciones han venido afectando a Venezuela. Las sanciones no son solo contra individualidades como pretenden decirlo, ya hay sanciones de carácter comercial, económico y financiero contra Venezuela».

Comente