Ban felicitó a Venezuela por su reelección en el Consejo de Seguridad

1852_7C
21 de enero, 2016 - 3:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El secretario general de la ONU espera venir al país en julio de este año

Foto: Agencias

Caracas — El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, felicitó a Venezuela por su reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la mencionada instancia internacional.

«Tiene un papel en el Consejo para trabajar mano a mano con otras instancias del Sistema de Naciones Unidas», aseguró la máxima autoridad de la ONU.

Visita a Venezuela

Asimismo, manifestó su interés de visitar el país en julio de este año, cuando se celebrará la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Durante un encuentro en Ginebra, con el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, Ban Ki-moon subrayó que la visita a tierras venezolanas le daría la oportunidad de conversar con el presidente Maduro.

Por su parte, Valero reafirmó ante el secretario general de la ONU el compromiso del Gobierno venezolano con la paz, la justicia y el derecho internacional.

«Venezuela es su aliada para seguir fomentando relaciones de amistad entre las naciones, sobre la base del respeto a la soberanía, la igualdad, la solidaridad, la libre determinación de los pueblos, y la vigencia de los derechos humanos en el mundo», expuso el diplomático.

En octubre del año pasado, con 131 votos, Venezuela fue reelecta como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, por segundo período consecutivo.

El apoyo de la comunidad internacional a Venezuela le permitirá al país mantener su escaño para el período 2016-2018, mismo que se inició el pasado 1º de enero.

El país forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU desde noviembre de 2012.

Comente