Ayer se conmemoraron 10 años del referendo revocatorio

1346_6A
16 de agosto, 2014 - 1:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

El canciller de la república, Elías Jaua, en relación al referendo revocatorio, expresó: «Abrió el horizonte para la construcción de la democracia socialista en Venezuela».

Anzoátegui —
Elías Jaua, canciller de la república, participó ayer en el acto de conmemoración celebrado en la Plaza Bolívar de Barcelona, los 10 años del referendo revocatorio del 2004, donde expresó:« La oligarquía venezolana, no nos reconoce y nunca nos reconoció como pueblo cuando estuvieron en el poder, por eso nos masacraron, nos excluyeron y humillaron».

En la actividad también estuvo presente el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, autoridades nacionales, estadales y municipales.

Jaua considera que en estos años el proceso revolucionario se ha fortalecido.

Asimismo, agregó: «Esa lección de democracia que dimos el 15 de agosto de 2004, esa lección de confianza en el pueblo, de confianza en nuestra propia fuerza como pueblo, no podemos olvidarla nunca, vamos a ir de victoria en victoria».

Aseguró «que el proceso revolucionario y democrático se ha establecido en el país desde la llegada de Chávez a la presidencia».

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui, dijo: «Hace una década, exactamente, la oposición fascista de la derecha venezolana trató de sacar al comandante Chávez por la vía del referendo revocatorio, pero en esa oportunidad, el pueblo venezolano leal lo acompañó».

Jaua explicó que durante estos 10 años se han expandido las misiones y grandes misiones en todo el país sirviendo de ejemplo para  el resto de las naciones.

El canciller aseguró que se fortalecieron los procesos de democratización de la sociedad, los grandes proyectos de salud, los proyectos educativos, el Poder Popular y las comunas.

Comente