Aviación Militar Bolivariana cumpleañera

1097_1_01
28 de noviembre, 2013 - 11:51 am
Redacción Diario Qué Pasa

Maracay — El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles un ajuste del salario de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuyo porcentaje no fue detallado. Asimismo, informó la asignación de un bono especial navideño. Subrayó que también están listas las tablas salariales para homologar las condiciones socioeconómicas de los bomberos venezolanos.

Agradeció a la Fuerza Armada por el trabajo que ha realizado en los procedimientos de fiscalización en los establecimientos comerciales del país, como parte de la ofensiva económica para atacar la especulación y el acaparamiento.

Celebración militar

Estas declaraciones fueron durante el acto de celebración de los 93 años de la Academia de la Aviación Militar Bolivariana, que se lleva a cabo en la Base Aérea Libertador, en Maracay estado Aragua. Allí el Jefe de Estado reinauguró el auditorio Comandante Hugo Rafael Chávez Frías de la Academia de la Aviación Militar Bolivariana.

«Transformación» del Ipsfa

Maduro anunció la «transformación» del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa). «Le he ordenado a la Almirante en Jefa, —Carmen Meléndez— que acelere todo el proceso». Agregó que «no puede ser un instituto que privatice los locales de nuestras unidades». Igualmente, invitó a la ministra Meléndez a realizar la revisión y evaluación de los proyectos para la posterior solicitud de los recursos a la Misión Negro Primero.

Aseguró que el Gobierno de eficiencia en la calle debe profundizarse, por lo que resaltó la importancia de la labor militar y los recientes recursos aprobados a la Fanb, «habrá sorpresas en su momento, cuando lleguen los equipos, se sabrán las sorpresas tremendas que tenemos ya garantizadas». Adelantó que las adquisiciones responden al fortalecimiento de la capacidad de la Aviación Militar de Venezuela, en sus operaciones y defensa.

Condecoraciones

Por su parte, el comandante general de la Aviación, M/G Giuseppe Yoffreda colocó la condecoración Ala de Pecho de Piloto Comandante Honorario de la Aviación Militar Bolivariana al presidente Nicolás Maduro, y al máximo representante de la AN, Diosdado Cabello. Mientras que el Presidente venezolano impuso condecoraciones a funcionarios públicos y efectivos militares destacados.

Elecciones 8-D

Por otra parte, Maduro declaró que para honrar la memoria del autor del socialismo del siglo XXI deben acudir masivamente a las urnas el 8 de diciembre, día en el cual se realizarán las elecciones municipales en todo el país. Sentenció: «Por lo más alto que pueda brillar, el más alto ejemplo de lealtad y de amor de todo el pueblo de Venezuela por Hugo Chávez que sin lugar a dudas nos pertenece a todos los venezolanos».

Ruta Conviasa

En horas de la noche, el Mandatario nacional inauguró desde el estado Sucre la ruta aérea de Conviasa entre el Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía y la terminal aérea Antonio José de Sucre, en Cumaná, en compañía del gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; y de la ministra para la Comunicación, Delcy Rodríguez. Allí anunció que se creará la comisión presidencial para planificar la celebración de los 500 años de la ciudad de Cumaná.

Posteriormente, en un pase televisivo al ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi inauguró el sistema de transporte Bus Cumaná, gracias al convenio entre China y Venezuela.

Indignación ante llegada de Cocchiola

Maduro, rechazó el recibimiento que le dio un grupo de personas al diputado de la Asamblea Nacional, Miguel Cocchiola, quien arribó al país este martes. «Me da indignación que un diputado como Cocchiola, regrese al país y un grupo de personas pequeñito y líderes políticos, lo reciban como que si fuera un héroe de la República».

27N de 1992

El Dignatario, se refirió a los hechos del pasado 27 de noviembre de 1992.  Recordó que fue en ese año cuando Venezuela «marcó la ruptura con la opresora y saqueadora Cuarta República y se inició la ruptura con el imperio estadounidense y el Fondo Monetario Internacional». Cabe recordar que ese día el mundo político y militar que ya se había sorprendido con la sublevación militar del 4 de febrero, vivieron escenas de aviones de guerra sobrevolando Caracas, y enfrentándose en pleno espacio. Era otra insurgencia militar, comandada por Gruber Odreman, Cabrera Infante, de la Marina, y Héctor Visconti (Av). En poco tiempo fue dominada, y unos 5º oficiales y suboficiales volaron al Perú.

Fotos: AVN

Comente