Automatizarán trámites administrativos

1346_7B
16 de agosto, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que los trámites en la administración pública serán a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

Explicó que «esta ley fue construida por el Poder Ejecutivo y Legislativo, y con la participación de los funcionarios de la administración pública y de los aportes del Poder Popular en particular de las comunidades de software libre».

El representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que con esta ley el Estado venezolano podrá avanzar hacia la democratización del acceso a la información y los servicios a través del uso de las tecnologías de información para garantizar la eficiencia y eficacia en la gestión pública y mejorar los servicios a los ciudadanos.

Con este proceso se podrá adquirir herramientas necesarias para propiciar la mejora continua de los servicios que ofrece el Estado, contribuyendo a la efectividad, en la prestación de estos servicios públicos.
Cabe destacar que esta ley entrará en vigencia este 17 de agosto y se establecen los principios, bases y lineamientos del uso de las TIC en el Poder Público y Poder Popular.

Comente