Automatizarán 1.008 gestiones en el país

1309_principal_01
10 de julio, 2014 - 11:36 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Luego de cuatro horas de encuentro en el Consejo de Estado, el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, aseguró que la intención es que «haya menos trámites administrativos en el país», por lo que se diagnosticó la automatización de 1.008 gestiones, también como búsqueda de la transparencia en la administración pública y la lucha contra la corrupción.

Tras cuatro horas de reunión el vicepresidente ratificó la intención de transparentar gestiones y la lucha contra la corrupción.

Caracas — El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó tras la reunión del Consejo de Estado este miércoles que esta instancia consultiva de la república dará insumos al mandatario Nicolás Maduro para que diseñe una estrategia destinada a la transformación estructural del Estado y de sus procesos internos, «para transparentar la gestión del Gobierno y la lucha firme contra la corrupción».

Una de las propuestas es la simplificación de los trámites administrativos y poner lapsos a cada instancia pública para la automatización de los procesos y apuntar al infogobierno o gobierno electrónico.

Comentó que la intención es que haya cada vez menos trámites administrativos en la administración del Estado. Para ello, trabajarán en un plan especial, dentro del cual ya han diagnosticado 1.008 gestiones que deben automatizarse.

Arreaza encabezó el Consejo de Estado que se extendió por más de cuatro horas, y que contó con la presencia de la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz; la contralora, Adelina González; los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y de Planificación, Ricardo Menéndez, entre otros.

El encuentro también contó con la presencia de Rosángela Orozco, Roy Chaderton, Rafael Uzcátegui, Luis Britto García, Tania Díaz (por la Asamblea Nacional), Gladys Gutiérrez (por el Tribunal Supremo de Justicia) y Ramón Rodríguez Chacín (por los gobernadores).

El Consejo de Estado es el órgano con mayor rango en el país. Tal como está establecido en la Constitución.

Comente