Aumento de pasaje urbano se anunciará el próximo viernes

23 de septiembre, 2016 - 9:07 am
Andrea Galindo / [email protected] / Agencias

Desde el pasado 13 de agosto, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo anunció que sus tarifas quedaron en Bs. 80 el pasaje corto y autobuses, y Bs. 100 la ruta larga

Foto: Agencias

Caracas — El presidente Nicolás Maduro anunciará el incremento de pasaje urbano el próximo viernes 30, así lo informó Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela.

La implementación de un posible ajuste será discutido en reuniones entre el gremio y el Ejecutivo desde hoy hasta el miércoles de la próxima semana. Aparte del aumento del pasaje, en estos encuentros se discutirá la situación de las proveedurías de repuestos e insumos.

Por su parte, el Ministerio para el Transporte Terrestre, aseguró que el pasaje seguirá costando 45 bolívares, como lo establece la Gaceta Oficial N° 6.221, publicada el 17 de marzo del 2016, la cual estipuló que la nueva tarifa se ajustaría en tres partes a partir del 1° de febrero en Bs. 35, el 1° de agosto a Bs. 45, que es la tarifa actual, y 15 de noviembre se aumentaría a 50.

Cabe recordar que el 25 de agosto, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó que el aumento del pasaje urbano se situaría en Bs. 60, el cual comenzaría a regir el 1 de septiembre.

Además, anunció en su momento que el próximo aumento sería para el 1 de diciembre, no se estipuló ninguna cifra promedio, el 19 de septiembre se esperaba que Molina, luego de una reunión, anunciara el incremento pero no se ha manifestado al respecto.

En el país no existe una tarifa única de pasaje urbano. Tal como es el caso de Zulia, que desde el 13 de agosto, el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo, anunció que sus tarifas quedaron en Bs. 80 el pasaje corto y autobuses, y Bs. 100 la ruta larga.

Comente