Ataques en Bolívar son realizados por «mercenarios»

1206_7B 1
24 de marzo, 2014 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bolívar — El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez aseguró que los «actos vandálicos» realizados en la entidad son realizados por «mercenarios completamente preparados» y no por estudiantes.

«Estamos seguros que estos individuos no son precisamente estudiantes, sino que por el contrario, son mercenarios completamente preparados y no tenemos otra forma de catalogarlos que no sea de terroristas, y van a asumir su responsabilidad como terroristas ante la justicia venezolana», expresó.

Ataques a instituciones

Según dijo, 77% de la población no cree que sean los estudiantes quienes realizan estas acciones en las calles «y nosotros tampoco lo creemos», expresó.

Denunció el ataque a instituciones de la entidad. Mencionó TransBolívar, abastos Bicentenario y Corpoelec. Acotó que vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron impactos de bala y que además, fueron secuestradas gandolas, pero que posteriormente fueron abandonadas.

Aseguró que por estos hechos «ya hay personas identificadas, serán enjuiciadas como terroristas». Precisó que de 70 personas detenidas en Bolívar, solo 5 están privadas de libertad y el resto bajo régimen de presentación.

Por otro lado, enfatizó que las denuncias en contra de los funcionarios están siendo investigadas. Asimismo, señaló que a causa de un «mortero» un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana «casi pierde la pierna».

Comente