Asociación Iberoamérica de Ministerios Públicos ratificaron su apoyo a la Fiscal General

descarga
14 de julio, 2017 - 10:10 am
Con información de la Prensa del Ministerio Público

Los procuradores y/o fiscales generales, representantes de los Ministerios Públicos de 15 países expresaron su apoyo y solidaridad con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, este jueves 13 de julio

Foto: Referencial

Buenos Aires – En el marco de la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), los procuradores y fiscales que fueron convocados en virtud de la situación que atraviesa el Ministerio Público venezolano, expresaron su apoyo y solidaridad con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

En ese sentido, los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Perú, Paraguay, Uruguay y México presentes en Buenos Aires y de España, Portugal y Colombia participantes mediante el sistema de videoconferencia, repudiaron todo acto contrario a la independencia y autonomía de los Ministerios Públicos, así como cualquier otro que afecte la dirección de la investigación criminal y titularidad de la acción penal.

Asimismo, rechazaron todo tipo de hostigamiento, acoso, amenaza, intimidación y agresión dirigido contra los titulares de los Ministerios Públicos y sus integrantes en el ejercicio legítimo de sus funciones.

Además, exhortaron al respeto irrestricto de los mecanismos constitucionales y legales para la remoción y designación de los fiscales y/o procuradores generales.

Por su parte, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, durante su intervención a través de un contacto telefónico, agradeció la solidaridad expresada por sus homólogos en este evento internacional.

Lea el texto en: http://www.mp.gob.ve/c/document_library/get_file?uuid=2c4c5081-774b-45db-8334-14e1f1c96a17&groupId=10136

Comente