Aseguran que no se nacionalizará la educación

qpplaceholder
5 de mayo, 2014 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El miembro de la Sociedad Civil de la Asamblea de Educación, Leonardo Carvajal, descartó los rumores que se han suscitado sobre la resolución 058 propuesta por el Gobierno nacional, y expresó que «no está planteada» la nacionalización la educación privada en el país.

Refirió «circula que el Gobierno va a nacionalizar la educación privada o que había hecho una nueva ley de educación (…) no está planteada nacionalizar la educación. Hay falsedades girando en torno a verdades».

Aseguró que esta propuesta plantea ideologizar la enseñanza de los jóvenes, debido a que en los ejemplares se encuentra una serie de elementos que incluyen a un sector político.

Exclamó que no puede haber una historia en el país que sea «chavista» porque en su opinión, «no es científico y la historia debe mostrar los logros, las debilidades y las fortalezas de cada uno de los gobiernos».

Carvajal hizo un llamado a la sociedad civil a participar en la consulta educativa.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Xiomara Lucena, dijo que no se debe politizar la consulta nacional por la calidad educativa que comenzó en el mes de abril, pues es una forma de organizar la participación de la sociedad en la escuela.

Comente