Ascienden a 38 los muertos tras protestas

1207_foto A
25 de marzo, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Miranda — Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, decretó 3 días de duelo en la jurisdicción por el asesinato de Adriana Urquiola (28), hecho ocurrido el pasado domingo en el sector Los Nuevos Teques. Al parecer la mujer se había bajado de un autobús junto con una amiga cuando un sujeto a bordo de una camioneta accionó su arma.

Urquiola era trabajadora del canal Venevisión y ejercía como intérprete del lenguaje de señas venezolanas en las emisiones del noticiero, estaba en el quinto mes de su embarazo.

En este hecho también resultó herida Rosalba Pérez (32), quien recibió un impacto en el hombro izquierdo.

Un sargento caído

Por su parte, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó que un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) murió la mañana de este lunes tras recibir un impacto de bala en el cuello, mientras quitaba una barricada en la avenida Las Américas en la entidad.

«Lamentablemente fue impactado con una bala en el cuello el ciudadano Miguel Antonio Parra (42), sargento ayudante de la GNB que falleció minutos después en el Hospital Universitario de Los Ándes», afirmó.

A estos se suma la muerte de Juan Orlando Labrador (39), la cual fue el sábado, tras la incineración una unidad de transporte de la línea La Vuelta.

El mandatario regional explicó que el policía del estado Mérida, Silvio Javier Rondón Sulbarán (37), «fue herido por 4 impactos de bala en El Campito y  está en situación crítica en el Hospital Universitario. Igualmente, Lianis Honorio Molina (32) resultó herida por arma de fuego en el muslo izquierdo, ella es trabajadora de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur)».

Además, acusó al diputado William Dávila de confabular con estos grupos violentos: «Un día después de que estuvo este señor en la Cardenal Quintero, secuestraron un autobús y quemaron un camión».

Denunció que alcalde del municipio Libertador, Carlos García, «no ha hecho absolutamente nada para recoger los escombros y las barricadas». Añadió que «detectaron elementos pesados en el agua que toman los merideños como gasoil, por lo que calificó el hecho como acciones terroristas», y aseguró que se hicieron los procesos de purificación necesarios.

Con la muerte de este funcionario se eleva a siete la cifra de efectivos fallecidos,  para un registro total de 38 personas desde el 12 de febrero.

Designan fiscal

Por su parte, el Ministerio Público comisionó al fiscal 1 del estado Miranda, Jimmy Hernández, para investigar el asesinato de Urquiola; y a los fiscales 46 nacional y 4 de Mérida, Orlando Padrón y Daiana Vega, para el caso de Porras.

Comente