Denunciará los hechos violentos del 23 de octubre

Asamblea Nacional remitirá agresiones a diputados al Ministerio Público

Asamblea
3 de noviembre, 2016 - 10:41 am
Andrea Galindo / [email protected]

Delsa Solórzano aseguró que tiene evidencia fotográfica de los agresores

Foto: Referencial

Caracas — La presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, introducirá una querella ante el Ministerio Público (MP) con las denuncias sobre las agresiones y violencia por parte de grupos del oficialismo que se apersonaron en los alrededores del Palacio Legislativo, y arremetieron contra diputados opositores y personas que se encontraban presentes en el recinto parlamentario el pasado 23 de octubre.

«Esta comisión se ha dedicado a defender los derechos humanos de los ciudadanos y de los parlamentarios también», afirmó Solórzano.

Agregó que tienen los videos donde se evidencia quienes conforman los grupos que agredieron a los parlamentarios, y aseguró que están identificadas las personas que ingresaron brutalmente al recinto legislativo, armados.

Recuento

El pasado 23 de enero, en una sesión especial, ingresaron de manera violenta al hemiciclo, grupos identificados con el oficialismo provocando a los diputados e intimidando a los reporteros de los medios de comunicación, quienes se hacían llamar «representantes del pueblo». El hecho dejó al menos dos heridos.

Se conoció que a punta de pistola se robaron una cámara de Globovisión y tres chalecos antibalas del equipo de Telecaribe. Incluso, a la periodista de CNN, Osmary Hernández, trataron de robarle el celular y su cámara.

Uno de los lesionados es el conductor de Zurda Konducta, Oswaldo Rivero, alias «Cabeza ′e Mango».

La Guardia Nacional Bolivariana, quien estaría encargada de la seguridad del hemiciclo, no impidió la entrada de los oficialistas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente