Asamblea Nacional rechazó sanciones de Estados Unidos

1469_7-C.jpeg
17 de diciembre, 2014 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El jefe de Estado utilizó la red social Twitter para ratficar su compromiso en el 2015 , el cual anunció el pasado lunes en una movilización

Foto: Agencias

Aprobaron dos créditos adicionales y 147 artículos del Proyecto de Ley de Disciplina Militar.

Caracas — La Asamblea Nacional (AN) validó, ayer, un acuerdo para conmemorar los 15 años de la aprobación de la Constitución venezolana, mediante referéndum popular  y rechazar la intromisión en los asuntos internos por parte del senado y del gobierno de Estados Unidos.

A través del documento aprobado, la AN  respaldó la propuesta del presidente de la república, Nicolás Maduro, de conformar un comité de juristas de Venezuela y otros países del mundo que se encargue de estudiar y evaluar casos de violaciones de Derechos.

CNDIH

Asimismo, el Parlamento aprobó en segunda discusión la Ley de Creación de la Comisión Nacional de Derecho Internacional Humanitario.

Con la promulgación de la ley, se crea  la Comisión Nacional de Derecho Internacional Humanitario, que se identificará con las siglas (CNDIH).

La comisión deberá recomendar al Poder Ejecutivo y Legislativo sobre las medidas que se deben tomar para hacer efectivas las disposiciones legales internacionales vigentes.

Créditos

Por otro lado se aprobó un crédito por el orden de 7.697.000 bolívares para el Ministerio de Defensa y otro adicional de Bs. 42.639.698, destinados al Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, a fin de restaurar el centro histórico de Cumaná, estado Sucre.

Sobre el proyecto de Ley de Comercio Electrónico, no hubo avances, puesto que el debate fue diferido.

También se aprobaron 174 artículos del Proyecto de Ley de Disciplina Militar, La próxima sesión extraordinaria de la AN se efectuará pasado mañana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente