Asamblea Nacional designará este viernes nuevos magistrados del TSJ

Nuevaasamblea-nacional-1-1
21 de julio, 2017 - 9:31 am
Francys Medrano / [email protected]

«Sala Constitucional del TSJ advierte que se configura el delito de usurpación de funciones a quienes concurran en la inconstitucional pretensión de designación de magistrados y magistradas», señala un comunicado

Foto: Referencial

Caracas- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, informó que este viernes el Parlamento nombrará a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La sesión especial se realizará a partir de las 10 de la mañana en los espacios de la plaza Alfredo Sadel en Caracas.

Pese a que el Tribunal Supremo de Justicia consideró este jueves nula la actuacióndel Poder Legislativo por la «extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales».

«Sala Constitucional del TSJ advierte que se configura el delito de usurpación de funciones a quienes concurran en la inconstitucional pretensión de designación de magistrados y magistradas», señala un comunicado.

Por su parte, los parlamentarios aprobaron esta semana el informe final presentado por la Comisión de Postulaciones Judiciales para la designación de los magistrados.

El documento fue presentado por el presidente de esa instancia legislativa, Carlos Berrizbetia, quien explicó que en diciembre de 2015 la anterior Asamblea, presidida por Diosdado Cabello, designó ilegalmente a 13 jueces principales y 20 suplentes.

Comente