Asamblea Nacional Constituyente aprobó acuerdo en rechazo a sanciones de UE contra funcionarios del Gobierno

Asamblea Nacional
26 de junio, 2018 - 6:03 pm
Con Información de Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dijo que las sanciones son consecuencia de un «grupo de venezolanos que está por el mundo agrediendo al pueblo»

Foto: Agencia

Caracas – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un Acuerdo en rechazo a las «injerencistas, coercitivas y unilaterales sanciones impuestas por la Comunidad Europea a funcionarios del gobierno democrática y constitucionalmente electo de Venezuela».

Lea más noticias:  Delcy Rodríguez y Tareck El Aissami entre los 11 sancionados por la Unión Europea por violar DDHH

Al respecto, el presidente de la instancia, Diosdado Cabello, señaló que dichas sanciones no son por decisiones propias de la Unión Europea (UE) o por «órdenes directas» de EE UU que «saca una locura como las que ha venido sacando», pues aseguró que «hay un grupo de venezolanos solicitando sanciones contra este país, agrediendo al pueblo».

«Un grupo de venezolanos que no pudiendo por la vía de ganar elecciones hacerse con el poder, se van al mundo a solicitar sanciones y nuestro pueblo debe estar claro que cuando va a comprar una medicina y no la encuentra, tiene que ver con la solicitud de sanciones de estos venezolanos», mencionó.

Agregó que ni «los que están por fuera llevando chismes», ni los que participaron en las elecciones del 20 de mayo «que son parte del mismo juego», ni los que llamaron a la abstención, «van a gobernar este país más nunca».

«Que vengan las sanciones que quieran, habrá que tener una nueva oposición porque mientras tanto será solamente la revolución bolivariana», aseguró.

En contexto

Ayer la Unión Europea aprobó sanciones contra otro grupo de funcionarios del Gobierno nacional, entre los que destaca Cabello, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami; además de la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente