La plenaria lo aprobó por unanimidad

Asamblea Nacional aprobó proyecto de presupuesto para 2017

5B
15 de diciembre, 2016 - 8:11 am
Gustavo Parra / [email protected]

La Oficina Nacional de Presupuesto asignó un monto 70% inferior al requerido

Foto: Agencias

Caracas — La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad, la tarde de ayer, el informe sobre el proyecto de presupuesto del Parlamento para el Ejercicio Económico Financiero para 2017.

Durante la sesión el diputado por la MUD, Alfonso Marquina, denunció que «la oficina nacional de presupuesto lo que asignó como ingreso para el 2017 es de 27 mil millones de bolívares, una cifra 70% inferior a lo requerido por este parlamento.

Sin embargo, Marquina dijo que se acordó privilegiar el pago del personal y ese monto recortado alcanzará para cubrir la nómina de la AN hasta mediados de año.

Luego el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, apuntó que «el Gobierno cree que asfixiándonos económicamente va a doblegar la voluntad popular y va a generar una fuga masiva para dejar este recinto vacío y no le vamos a hacer este favor, con o sin ingresos tenemos que hacer valer la soberanía popular indicó el presidente del Parlamento.

Del mismo modo, el diputado José Guerra, señaló que el presupuesto otorgado para 2017 es igual al de 2016. «Es un hecho insólito, el Gobierno no ha publicado en gaceta oficial el proyecto de ley de presupuesto.

Por su parte, el diputado Luis Silva, reprochó que «es un presupuesto nacional viciado desde la raíz, no ha sido presentado a esta Asamblea Nacional, un presupuesto írrito.

Comente