Tras las declaraciones smartmatic, empresa de contabilizar los votos

Asamblea Nacional aprobó documento para investigar proceso electoral Constituyente

1-5
2 de agosto, 2017 - 6:26 pm
Francys Medrano / francysmedrano@quepasa.com.ve / agencias

Llevará el caso ante el Ministerio Público para que se esclarezca la situación y la magnitud de la crisis política que se está generando con este elemento

 Foto: Twitter

Caracas- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles por unanimidad un documento para investigar las irregularidades presentadas el pasado domingo durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, dijo que el día de hoy no sólo se constató que hubo un fraude constituyente, sino que además en el país se registró un fraude electoral.

«Ahora está la prueba evidente que tienen tan poca moral que hasta ellos mismos se roban», dijo en referencia a las recientes declaraciones de representantes de la empresa Smartmatic, encargada del conteo de votos electrónicos en Venezuela.

Durante una sesión ordinaria realizada este miércoles, Guevara aseguró que ante este hecho, el Parlamento debe avanzar y tomas las decisiones correspondientes para que el voto del pueblo se restablezca.

«Lo que ocurrió allí es una conspiración. Que van a decir Tibisay Lucena y el resto de los rectores ante esa situación, que el imperio norteamericano le lavó el cerebro a Smartmatic, o que la empresa era excelente para unas cosas y ahora es el diablo del Gobierno», sentenció.

Además informó que la AN llevará el caso ante el Ministerio Público para que se esclarezca la situación y la magnitud de la crisis política que se está generando con este elemento.

«Esta Asamblea Nacional abrirá una investigación y también solicitaremos formalmente al Ministerio Público, que abra una investigación a los rectores del CNE por un hecho tan grave, y hacemos un llamado a la sensatez dentro del mando militar para que esta situación no se ponga peor de lo que está», expresó el diputado.

Reiteró el llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este jueves 3 de agosto a movilizarse en toda Venezuela en contra del fraude constitucional y electoral «que le han hecho a nuestro pueblo».

Comente