Asamblea Nacional aprobó acuerdo en rechazo a la convocatoria de Constituyente

Asamblea Nacional
2 de mayo, 2017 - 5:40 pm
Francys Medrano / [email protected] / agencias

Este martes, en sesión ordinaria la Asamblea Nacional (AN) aprobó un proyecto de acuerdo en rechazo a la convocatoria de una Constituyente comunal por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro

Foto: @AsambleaVE

Caracas- El responsable de abrir el debate fue el diputado Juan Miguel Matheus  quien indico que «Maduro sabe que es débil, que es frágil, que le queda poco tiempo en el poder y por eso trata de crearla (…) Hay un Golpe de Estado continuado con su artífice que es Nicolás Maduro».

«En Venezuela nadie quiere constituyente lo que sí queremos es un nuevo presidente, y ese es el temor de Maduro. Si hubiese una Constituyente bien convocada en primer lugar tendría que redactarse el acto de iniciativa (…) una vez que se tiene la iniciativa y se convoca a un referendo consultivo y se le pregunto al pueblo si quiere una Constituyente es cuando se puede iniciar (…) esto es un absurdo jurídico y político que Nicolás en el cementerio de su popularidad convoque una Constituyente cuando tiene al pueblo clamando su salida», dijo durante su alocución.

Por su parte, Henry Ramos Allup destacó que los que están «en el gobierno han hecho de la Constitución un coleto que lo usan a su capricho, este es un capítulo del Golpe de Estado continuado».

«Al malandro para salvarse se le ocurrió asesinar al revocatorio, dijo que haría las regionales y luego mató ambas. No le gustó la palabra ‘prostituyente’, además ‘sufragicida’, porque no quiere contarse», sentenció.

En este sentido, el primer vicepresidente del parlamento nacional, Freddy Guevara, señaló  que Nicolás Maduro «no ha convocado una Constituyente, más bien un nuevo ‘Congreso de la Patria’ disfrazado (…) Sólo quiere reconocer como pueblo a los que le conviene, quieren elegirse entre ellos mismos para cambiar la Constitución».

«Huye hacia un precipicio con este último error. Debemos divulgar los peligros de este nuevo fraude», puntualizó.

Comente