Asamblea de Venezuela evade responsabilidad y se niega a iniciar transición

Asamblea Nacional
10 de mayo, 2018 - 10:50 am
Con Información de Panam Post

«La actitud deleznable de la Asamblea Nacional, al dejar solo al Tribunal Supremo, cuyos miembros están el exilio y los familiares de estos perseguidos, demuestra plenamente que Venezuela es un Estado fallido»

Foto: Agencias

Caracas –El pasado 3 de mayo el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio acordó la continuación del proceso de juicio contra el dictador Nicolás Maduro —esto implicó su suspensión de la presidencia— y exhortó a la Asamblea Nacional a hacer lo propio para suplir la ausencia en el Palacio de Miraflores. Es decir, iniciar la transición que muchas voces han exigido.

Lea más noticias: Científico australiano de 104 años comete suicidio asistido en Suiza

Ahora los diputados han respondido con un documento con el que pretenden evadir su responsabilidad por completo.

«Finalmente, en fecha 9 de enero de 2017 esta Asamblea Nacional, entre otros aspectos, acordó: primero. Declarar que Nicolás Maduro, invocando el cargo de presidente de la República, ha incurrido en acciones y omisiones que sitúan su desempeño al margen del diseño y funciones constitucionales», se lee en el texto.

«Segundo. Declarar, en consecuencia, y de conformidad con los artículos 232 y 233 de la Constitución, que Nicolás Maduro Moros ha abandonado su cargo (…) Como puede observarse en lo antes expuesto, la aplicación del artícul