Artículos de la Ley de Producción causaron polémica

qpplaceholder
3 de marzo, 2016 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — A un día  de aprobada en primera discusión la Ley de Producción y Fortalecimiento Nacional, dirigentes oficialistas y el pueblo venezolano, se han pronunciado en rechazo de la mencionada ley.

Unos de los artículos que ha causado mas polémica son; el Capítulo III de este instrumento legal, la oposición propone «verificar la gestión operativa y financiera de las empresas, tierras, bienes o plantas de producción» que hayan sido adquiridas o expropiadas por el Estado.

Por otra parte, el parágrafo 6 del III capítulo de esta ley establece ordenar al Ejecutivo nacional la asignación de derechos de gestión y administración a personas naturales y jurídicas del derecho privado de las empresas, tierras, o cualquier otro bien que haya adquirido el Estado.

El artículo 19 establece que las empresas del Estado «improductivas» sean otorgadas a «un tercero del derecho a gestionar la empresa».

A esto el primer Mandatario informó que le ha hecho seguimiento a la ley y aseguró que la misma busca derogar la Ley del trabajo.

«Llamo al pueblo a estudiar esta ley, a enfrentarla con la verdad y a movilizarse en rebelión contra esta ley que pretende privatizar y acabar la economía social e imponer condiciones ilegales», dijo Maduro.

«El titulo suena bonito pero cuando empiezas a leer la ley, lo que la ley plantea es la privatización de las empresas básicas, y la flexibilización de las leyes laborales» dijo El diputado Héctor Rodríguez.

Comente