Arreza: Presupuesto nacional 2014 destinará 62% a la inversión social

qpplaceholder
24 de octubre, 2013 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El presupuesto nacional para 2014, presentado este martes por el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, ante el Parlamento, destinará 62% de los ingresos a la inversión social, destacó este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

En un mensaje escrito en su usuario @jaarreaza, el Vicepresidente señaló que algunos medios de comunicación no reflejaron este hecho de suma importancia para el pueblo. Asimismo, Arreaza indicó que en los últimos años de la IV República el «gasto social», como lo llamaban los gobiernos de ese entonces, no superaba 36% del presupuesto. «¡Neoliberalismo puro!», agregó.

Con la Revolución Bolivariana se ha evidenciado una mejora en la distribución de la riqueza nacional. Durante su alocución de este martes, el ministro Merentes destacó el avance que ha registrado el Gobierno Bolivariano en distintos aspectos sociales, como la reducción de la pobreza, que forma parte de las metas del milenio acordada por el país en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Comente