Arreaza: Venezuela será una potencia turística

1066_noti-4_01
28 de octubre, 2013 - 2:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: AVN

Mérida — Este domingo, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza destacó que la Revolución Bolivariana no descansará hasta lograr que Venezuela sea una potencia en turismo, apuntó que no será un turismo de «corte capitalista, explotador de nuestro pueblo, trasculturizador. Va a ser un turismo que va a proyectar nuestra cultura, nuestras raíces, nuestros arraigos, y a partir de allí va a potenciar la atracción de turistas internos e internacionales».

Afirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro seguirá el enorme esfuerzo que siempre imprimió el líder de la revolución, Hugo Chávez, para lograr la diversificación de la economía nacional y colocar al turismo como una de esas fuentes.

Enfatizó que va a «procurar que el turismo sea un derecho de todos los venezolanos». Agregó que «Izarrra ya ha manifestado el objetivo de triplicar el aporte del turismo al Producto Interno Bruto (PIB), para que alcance 9%. Tenemos que triplicar nuestra actividad en turismo, lo que representa un gran reto, con proyectos, inversión, apoyo del Estado en infraestructura, apoyo a los prestadores de servicios turísticos, educación, etcétera».

En este sentido, invitó al sector público, privado y comunitario a dedicarse a este sector de la económica. Porque «el objetivo es desarrollar el turismo en Venezuela, nos hemos empeñado en diversificar la economía y uno de esos sectores que tiene mayor potencial es el turismo.

Por donde uno vea a Venezuela, sus montañas, sus selvas, sus playas, sus llanos, es un país bendito en todos los sentidos; no solo en el subsuelo (petróleo) y su gente, que es luchadora y trabajadora», especificó el Vicepresidente.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el cierre de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013, el evento que alcanzó su octava edición, tiene la misión de resaltar los atractivos turísticos del país y promover esta actividad como motor económico. La feria reunió a más de 90 touroperadores nacionales y 26 internacionales.

Comente