Arreaza: Unión Europea pretende cantar fraude en elecciones regionales

DMCsR8sXkAA-o7n.jpg-large-800x445
13 de octubre, 2017 - 5:12 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Con información de Vicepresidencia

Jorge Arreaza alertó a los acompañantes internacionales que habrá organizaciones que cantaran fraude electoral

Foto: Agencia

Caracas – El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este viernes que mediante organismos de inteligencia y por informes enviados desde naciones hermanas en Europa, se conoció de un documento que se prepara desde el seno de la Unión Europea (UE) para dictaminar un fraude luego de que se realicen los comicios regionales para escoger este domingo a cada uno de los 23 gobernadores y gobernadoras de todo el país.

Las declaraciones estuvieron enmarcadas en un encuentro desde la Casa Amarilla de Caracas, con los acompañantes internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que serán plenos vigilantes de la rectitud en la jornada de este 15 de octubre.

«Aprovecho para denunciar algo importante: fuentes de inteligencia de Europa y países amigos y hermanos de todo el mundo nos han hecho llegar información que se están utilizando informes que parecen elaborados por partidos de la derecha venezolana y por los encargados de comunicación del Gobierno de Estados Unidos, en donde se relata varias veces la palabra: elecciones fraudulentas, para referirse a los comicios electorales que se desarrollarán este domingo», reseñó.

Arreaza subrayó que estas acciones premeditadas son parte de un nuevo ataque contra el Poder Electoral, contradiciendo incluso a la propia Mesa de la Unidad Democrática (MUD), misma agrupación política de oposición que ha participado en la práctica de procesos previos a las elecciones regionales.

«Queremos alertarlos a ustedes, que tendrán acceso a todas las auditorías. Nosotros tenemos un Poder Electoral que emitirá unos resultados. Y para el gobierno Bolivariano y para el pueblo, son resultados irrefutables. Pero bueno ya la Unión Europea está manejando documentos con una serie de argumentos para evaluar posibles sanciones que la semana que viene tomaría contra Venezuela. Ya califican como fraudulentas, a unas elecciones que no se han realizado ¿Qué les parece? Yo denuncio esta ante el mundo», destacó.

Comente