Arreza indicó que la inclusión de este punto en la agenda de debate se realizó de manera «inconsulta»

Arreaza: La OEA ha sido influenciada por el unilateralismo impuesto por EEUU

Arreaza
4 de junio, 2018 - 11:50 am
Agencia

Arreaza rechazó la discusión de la solicitud, elevada por el vicepresidente de EE UU, Mike Pence, sobre la suspensión de Venezuela del organismo

Foto: Agencia

EE UU – El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó este lunes que la Organización de Estados Americanos (OEA) está influenciada por el unilateralismo impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EE UU).

Durante su intervención en el 48º período de sesiones de la Asamblea General de la OEA, rechazó la discusión de la solicitud, elevada por el vicepresidente de EE UU, Mike Pence, sobre la suspensión de Venezuela del organismo.

En este sentido, Arreza indicó que la inclusión de este punto en la agenda de debate se realizó de manera «inconsulta».

Lea también: OEA aprueba tratar la «situación en Venezuela» en su asamblea anual

La medida de suspensión que impulsa actualmente EE UU requiere que 24 de los 35 países miembros voten a favor de la solicitud.

El pasado 30 de abril, el embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, denunció que desde ese organismo –del que Venezuela lleva a cabo su proceso de retiro desde 2017– se planifica una intervención contra el país que es alentada y planificada por el gobierno estadounidense que encabeza Donald Trump.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente