Arreaza: Cable submarino será llevado a su máxima capacidad

1458_6A- Arreaza
6 de diciembre, 2014 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El nuevo cable submarino contó con la inversión de casi 280 millones de dólares; trabajará con 80 MW hasta llevarlo a su máxima capacidad la cual es 230 MW.

Nueva Esparta — Este viernes, el vicepresidente de la república, Jorge Arreaza, participó en la inauguración, en Margarita, del cable submarino Chacopata,  el cual proporcionará hasta los momentos unos 80 megavatios (MW), pero se van a hacer todos los trabajos para llevarlo a 100 MW en una próxima etapa para después llevarlo a su máxima capacidad de 230 MW, informó Arreaza.

El vicepresidente indicó que la inversión para esta obra, que comenzó en mayo de 2013, fue de casi $280 millones y  cuenta con cuatro cables submarinos que van desde el estado Sucre hasta Punta Mosquito, en Nueva Esparta.

De igual manera, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que con la puesta en marcha de este nuevo sistema, se llega aproximadamente a 500 MW, lo cual «está por encima de la demanda local en temporada alta».

El titular para la Energía Eléctrica, indicó que se realizaron las conversiones necesarias en las máquinas para pasarlas de diésel a gas, e informó que la próxima semana se estará inaugurando la primera máquina de la planta Antonio José de Sucre en Cumaná.

Por su parte, el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, indicó que de acuerdo con lo estimado por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en una primera etapa de conexión el nuevo cable pasaría el suministro de energía en territorio neoespartano de 40 MW a 80 MW.

Comente