Arreaza activó Estado Mayor Eléctrico

7A_01
20 de agosto, 2015 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Arreaza señaló que este plan involucra a miembros del Ministerio de Energía Eléctrica, el Sebin y el pueblo organizado

Foto: Cortesía

Durante la reunión, llevada a cabo en Miraflores, también habló sobre el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar


Caracas
— El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, informó desde el Palacio de Miraflores la activación de los estados mayores eléctricos en el Distrito Capital, los 23 estados y los 335 municipios del territorio nacional.

Luego de sostener una reunión con los miembros del Estado Mayor Eléctrico Nacional, Arreaza indicó que esta es una de las acciones tomadas para proteger y neutralizar cualquier intento de sabotaje a la industria.

A este esfuerzo de los estados mayores estadales y municipales se sumarán los comandantes de las zonas operativas de defensa integral, los encargados de Ministerio de Energía Eléctrica y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en las regiones, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el pueblo organizado.

Otros temas

En la reunión también se evaluaron proyectos eléctricos, «para optimizar todos los procesos y no descuidar en ningún momento esas grandes obras» del Sistema Eléctrico Nacional, indicó el vicepresidente ejecutivo.

Otro de los temas analizados fue el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado Bolívar, que ha elevado su nivel de estabilidad gracias a las precipitaciones registradas en los últimos días. Este sistema cubre casi 70% de la demanda eléctrica en el país.

Por otro lado, fueron analizados los sistemas de generación térmica y la conversión de sistemas de diésel a gas.

Comente