Para fortalecer el llamado a la integración

Arrancó la 37º cumbre de Caricom en Guyana

Caricom
6 de julio, 2016 - 11:52 am
Daniel Rojas / [email protected]

Los jefes de Estados de Caricom se reunieron a puerta cerrada con la presidenta de Chile

Foto:  Agencias

Guyana ─ Las reuniones de la 37 cumbre semestral de la Comunidad del Caribe (Caricom), arrancaron ayer en Guyana con el ya recurrente llamado de sus mandatarios a profundizar en la integración regional como herramienta clave de desarrollo económico.

El presidente de Surinam, Desi Bouterse, instó a los Estados productores de petróleo a buscar vías para mejorar los servicios de conexión con el resto de la región y elevar el grado de industrialización de su oferta para que esta no sea tan dependiente de la cotización internacional de las materias primas.

Este llamado tiene lugar menos de una semana después de que el gigante petrolero estadounidense Exxon Mobil anunciara el descubrimiento de un nuevo yacimiento con cerca de 1.400 millones de barriles de petróleo frente a las costas de Guyana, miembro de Caricom.

Los jefes de Estado de Caricom se reunieron a puerta cerrada con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para «fortalecer las áreas de interés común» según Irwin La Rocque, secretario general de Caricom.

La sombra del «Brexit»

La Comunidad del Caribe estudiarà cuáles pueden ser las consecuencias de la salida británica de la Unión Europea para la región.

Comente