Arranca asignación de cupos a universitarios

1607_6C
15 de mayo, 2015 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En los ajustes del 2015 el 50% cuenta como índice académico y el 30% condición social

Foto: Agencias

Caracas
— Para hoy  15 de mayo se espera sea publicada la asignación de cupos a través del Sistema Nacional Universitario 2015.

Se conoció que el proceso es gratuito y obligatorio para aquellos estudiantes que están prontos a graduarse, es decir  del último año de educación media, bachilleres y egresados, ya sea de alguna universidad venezolana o de la Misión Ribas, interesados en formar parte de alguna institución pública o privada.

El registro, que comenzó en enero de 2015 y que cumplió entre el 29 de abril y 10 de mayo el proceso de modificación de las opciones de carrera o Programa Nacional de Formación (PNF), hará hoy la corrida con la asignación de cupos.

La información aportada indica que existe un total 486.179 personas registradas e interesadas en continuar los estudios profesionales en el territorio nacional, siendo Venezuela uno de los países con el mayor número de dicentes en pregrado.

Este año se incluyeron nuevas variables que condicionan en cierto modo el ingreso. Se tomó en cuenta  el índice académico (50%), condiciones socioeconómicas (30%), territorialización (15%) y participación en procesos de ingreso anteriores y en actividades extracurriculares (5%).

Comente