Armas en proceso de inhabilitación y destrucción

qpplaceholder
16 de octubre, 2014 - 7:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Un total de 750 armas de fuego, han sido recibidas en todo el país en el marco del Plan Desarme, iniciado el pasado 29 de septiembre, hasta el pasado fin de semana cuando fue efectuado un operativo especial en la Plaza Caracas, informó este miércoles el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

«Esas armas están ya en proceso de inhabilitación y destrucción», destacó el ministro, quien agregó que la cifra no incluye a las que han sido incautadas durante operativos del Plan Patria Segura y otros operativos policiales.
Rodríguez Torres señaló que hay una propuesta «que hizo un académico con el que he estado reuniéndome y es que el arma, una vez que la persona la entregue, inmediatamente sea inhabilitada.

Esa idea la vamos a empezar a desarrollar, de manera que cada en punto de canje donde se entregue el arma, de una vez sea inhabilitada y la gente tenga la seguridad de que esa arma sale de circulación».

Resaltó que hay países donde en tres años se han recogido entre 200 mil y 700 mil armas, pero que, sin embargo «nosotros no hemos querido establecer una meta que nos amarre. Mientras más, mejor; esa es la meta», dijo el ministro.

Comente