Arias respaldará posible cierre de frontera en Zulia

Nueva-7A_01
26 de agosto, 2015 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Gobernador del estado Zulia estuvo en la sesión extraordinaria de la AN, junto al presidente del Parlamento y el gobernador del Táchira

Foto: Cortesía

Ayer, a la pregunta de si es posible aplicar en nuestra región las mismas medidas que se impusieron en el estado Táchira en materia fronteriza, el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas respondió: «Lo que decida el Presidente, quien ya tiene un plan y el equipo que le está dando asesoría, nosotros vamos a acompañarlo con fuerza. El Zulia no escapa de la misma situación, vamos a dar todo nuestro respaldo (…) a las medidas indispensables para que este pequeño grupo de contrabandistas y mafias no destruyan nuestro país»

Táchira
— El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, estuvo presente en la sesión extraordinaria convocada por la Asamblea Nacional (AN) en el estado Táchira y ante la posibilidad de un estado de excepción en la zona fronteriza entre el Zulia y Colombia el mandatario regional fue claro: «Lo que decida el Presidente que ya tiene un plan y el equipo que le está dando asesoría, nosotros vamos a acompañarlo con fuerza».

El gobernador destacó que el Zulia «no escapa de la misma situación» y que seguirán firmes ante las medidas decretadas por el Presidente de la República para que este «pequeño grupo de contrabandistas y mafias no destruyan el país.

Sesión en Táchira

Durante la sesión celebrada en el Palacio Legislativo del estado Táchira, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, afirmó que, de ser necesario, «seguiremos cerrando fronteras en el territorio nacional».

Además, Cabello aseguró que no se les puede acusar de anticolombianos cuando en el territorio nacional hay más de cinco millones de colombianos. Explicó que la razón por la cual están siendo deportados es porque «estamos en una situación donde el barril de petróleo vale 40 dólares y los recursos son primero para los venezolanos».

El presidente del Parlamento también hizo énfasis en los problemas en localidades como Cúcuta y Santander, destacando que «Venezuela no tiene nada que ver con los problemas de Colombia».

Por su parte, el gobernador del estado Táchira y jefe de la Zona Especial Fronteriza, José Gregorio Vielma Mora, resaltó que dirigentes opositores en Táchira introdujeron el paramilitarismo en la frontera y criticó la presencia del expresidente Colombiano Álvaro Uribe Vélez, a quien calificó como «paraco mayor».

Destacó que «hay más de 3 mil casas de cambio en Cúcuta para destruir nuestro signo monetario» agregó.
Vielma Mora también hizo un llamado a los comerciantes de la región a abrir sus locales.

«A partir de mañana, comercio que no esté abierto, vamos a abrir las santamarías. Vamos a romper las cadenas, los candados que oprimen al pueblo y esa apertura es para liberar al pueblo de la pata del imperio que quiere adueñarse de la frontera», ordenó al general Velasco Lugo.

Por último, alabó la labor realizada por la Operación Liberación del Pueblo en los municipios fronterizos decretados en estado de excepción afirmando que están «para liberarnos del cobro de vacuna, el sicariato, de la prostitución, del sometimiento, la esclavitud que imponen las terribles bandas terroristas del paramilitarismo colombiano, del capitalismo y de la oligarquía colombiana».

La sesión culminó con la aprobación del decreto de estado de excepción en seis municipios tachirenses, documento, mismo que será publicado en la Gaceta número 6.194.

Atrapan a El Soldado

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que fue capturado en Rubio, estado Táchira, Wílmer Alexis Tarazona de 27 años de edad, presuntamente involucrado en el ataque a dos tenientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el municipio Bolívar del estado Táchira.

«Un grupo de trabajo integrado por inteligencia militar y de estrategia se apersonó al lugar lo que generó la captura (…) No daremos descanso hasta que expulsemos el paramilitarismo de la Patria. Se logrará esclarecer lo sucedido en esta cobarde emboscada», dijo el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en un contacto telefónico con el canal del Estado.

Comente