Arias: «Demostramos la sólida unidad del PSUV»

1279_22_01-03
10 de junio, 2014 - 12:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: PanchoArias2012

En el Zulia arrancó formalmente el III Congreso del PSUV desde el 12 de abril, fecha en la que se están discutiendo en cada una de las UBCH todos los documentos y su papel en el país

La coordinadora regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  en el estado Zulia, Magdelis Vabuena Muñoz, declaró a QUÉ PASA sobre los siguientes pasos que se seguirán para la elección de los delegados que asistirán al III Congreso del partido de Gobierno.

Valbuena indicó que aunque el III Congreso Nacional del PSUV se realizará durante los días 26, 27 y 28 de julio, «en el Zulia arrancó formalmente desde el 12 de abril de 2014, fecha en que se abrió la convocatoria a los cuatro miembros de cada una de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH)».

La también presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), resaltó que desde el momento de su instalación en cada una de las 1.215 UBCH se están discutiendo los materiales entregados, el libro azul, el libro rojo, la parte ideológica del partido y la situación de la nación.

«Cada psuvista ha tenido la oportunidad de entender el proceso que se vive, con todo el plan orquestado por buena parte de los sectores de la oposición de dar una guerra mediática y el proceso de guarimba», indicó la parlamentaria zuliana.

Valbuena agregó que además, «cada miembro del partido ha tenido la oportunidad de internalizar su deber de ayudar al Gobierno nacional y regional en la lucha contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando de extracción, tanto de gasolina y alimentos, y sobretodo con las políticas que se adelantan para lograr la distribución de alimentos».

Finalizó recordando que las elecciones de los 21 delegados municipales y el resto de los estatales se realizarán el próximo 20 de julio y se escogerán de 48 que aparecerán en el tarjetón.

Valbuena indicó la recepción de los 10 planteamientos solicitados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, los cuales deben realizarse en asambleas parroquiales, se realizarán a través de internet.

Los resultados de estas propuestas irán a la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela y posteriormente serán elevadas a la Dirección Nacional.

Comente