Ambiente

Arco Minero del Orinoco genera polémica por posible daño ambiental

ARCO MINERO
20 de marzo, 2017 - 2:20 pm
Francis [email protected]

El Gobierno llamó a 150 empresas para promocionar la «explotación» en estas zonas sin la autorización de la Asamblea Nacional (AN)

Foto: Agencias

Caracas — Alexánder Luzardo, expresidente de la Comisión de Ambiente y senador del anterior Congreso de la República y autor de las normas ambientales de la Constitución Nacional, dijo que impactar y promover el Arco Minero ha sido un «crimen ecológico generacional».

Luzardo indicó que el Gobierno llamó a 150 empresas para promocionar la «explotación» en estas zonas sin la autorización de la Asamblea Nacional (AN).

Además, exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a proteger los espacios ecológicos en el país: «Las Fuerzas Armadas tienen que proteger los espacios geográficos del país».

Por su parte, el expresidente de la Corporación Venezolana de Guayana Minerven, Luis Herrera, indicó que en el país debe existir un gobierno preocupado por el Arco Minero del Orinoco e interesado en aplicar políticas para evitar el daño ambiental.

Herrera resaltó que «el nuevo ministro tiene que llamar a todos los conjuntos y profesionales para aprovechar los recursos minerales sin afectar el ambiente».

Palabras clave
, , ,

Comente