Aprueban en la AN Ley del Catatumbo

1975_13B
1 de junio, 2016 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Guanipa en la AN apoyó la Ley del Catatumbo

Foto: Agencias

Caracas — Juan Pablo Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN)y presidente de la subcomisión de Descentralización y Gobiernos Locales, impulsó la discusión de la Ley del Catatumbo o Ley de Hacienda Pública Estadal, aprobada en primera discusión en la AN, con carácter de ley orgánica.

Guanipa, quien promovió este estatuto legal como una de sus leyes bandera, por la importancia que reviste para las regiones y en especial para el estado Zulia, recordó que esta ley promueve la creación de una hacienda pública en cada estado del país.

«No importa que haya una labor de sabotaje, porque más temprano que tarde estas serán leyes vigentes, presentes en la calidad de vida de los venezolanos. El esfuerzo debe continuar y por eso sancionaremos la Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal. Finalmente todas las leyes serán ejecutadas y la Ley del Catatumbo, nombre que le hemos dado en el Zulia, hará brillar todas las regiones del país», dijo.

Explicó que no tiene nada que ver con «acabar con el Seniat». «Lo que queremos es formar una sana administración tributaria. Que parte de lo que se produce en los estados, se quede donde estos recursos se producen y así se puedan responder a los problemas con la rapidez y la importancia que se amerita.

Dijo que en Caracas no se enteran de los problemas de otras regiones.

Comente