Aprueban crédito para Misión Robinson

7A
2 de julio, 2015 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la celebración del 12 aniversario de la Misión Robinson

Foto Agencias

El mandatario nacional señaló que en 12 años la Misión Robinson ha enseñado a leer y a escribir a un millón 790 mil venezolanos

Caracas

— Durante la entrega de certificados a egresados de la Misión Robinson II, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 500 millones de bolívares para la creación de Credirobinson, un programa que financiará proyectos socioproductivos para los egresados de dicha misión.

Además, el mandatario nacional señaló que en 12 años, la Misión Robinson ha enseñado a leer y a escribir a un millón 790 mil venezolanos, convirtiendo al país en un «territorio libre de analfabetismo».

Ajuste salarial

En el marco de este acto, el Presidente de la República aprovechó la ocasión para oficializar el ajuste salarial de los supervisores y facilitadores de la Misión Robinson, quienes a partir de ahora cobrarán salario mínimo.

El máximo mandatario resaltó el valor de la educación como «herramienta esencial para cultivar los valores de la paz en la familia, en las escuelas, y de esta manera promover la coexistencia pacífica en el país».

Situación en Grecia

Nicolás Maduro también hizo referencia al contexto económico europeo, específicamente al panorama griego, manifestando su apoyo al primer ministro griego, Alexis Tsipras, alentándolo a romper con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«El FMI es como un vampiro, te sacan la sangre y te matan (…) al principio son como una reserva de oxígeno y cuando más los necesitas, te quitan el aire», señaló el mandatario.

Horas antes de su intervención en el Palacio de Miraflores, también expresó el apoyo al pueblo griego a través de su programa En Contacto con Maduro.

«No tengan miedo, hermanos y hermanas de Grecia, el camino es romper las amarras con el capital financiero internacional y el FMI, liberarse del yugo que pretende tragarse la sangre de los pueblos, el trabajo de los pueblos, la riqueza de los países, ese es el camino», dijo Maduro.

Asimismo, dijo que su gobierno «admira» la «lucha difícil» del pueblo de Grecia contra el «chantaje financiero».

Acusación contra Uribe

En su programa el Presidente de la República volvió a referirse al caso Serra y esta vez señaló al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, de dar la orden para que se llevara a cabo el asesinato del parlamentario venezolano.

«A Robert lo mataron porque estaba investigando a Álvaro Uribe Vélez», señaló el Presidente de la República.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente