Aprueban Bs. 798 para el sistema eléctrico

1770_7B
27 de octubre, 2015 - 12:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro Luis Motta Domínguez denunció que van 16 ataques al sistema

Foto: Agencias

En este sentido realizó una serie de denuncias sobre situaciones irregulares que se han presentado en el sistema eléctrico.

Caracas — Ayer el presidente de Corpoelec y también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, anunció que el presidente Nicolás Maduro aprobó 798 millones de bolívares para fortalecer el sistema eléctrico del país.

«El presidente Nicolás Maduro aprobó 323 millones para fortalecer el sistema eléctrico en el estado Sucre y 475 millones para el estado Zulia», dijo.

En este sentido realizó una serie de denuncias sobre situaciones irregulares que se han presentado en el sistema eléctrico.

«Esto empezó el primero de octubre, toda vez que se acercan lo comicios electorales, en la madrugada cuando hay un corte de cables que daba la energía a los surtidores de combustibles que van hacía el estado Táchira, la idea era atacar el estado Táchira dejándolo sin combustible al no poder llenar la cisterna, esto se detectó inmediatamente, se le paso revista y le devolvemos el combustible al Táchira», dijo el ministro.

Agregó que «el 2 de octubre hubo dos situaciones que fueron paralelas, una fue la de la refinería de Amuay y Cardón pero también en la madrugada sucede un hecho en el muere un ciudadano que intentó manipular unos cables eléctricos para sabotearlo y recibe una descarga que produce su muerte, es importante recalcar que factores de oposición han intentado burlarse de esto diciendo que es un montaje y no, esto es muy serio».

Detalló que el 4 de octubre de se repitió la acción en la línea Guayana – Ciudad Bolívar, pero señaló que «uno de los ataques más connotados fue el de un transformador en el Táchira, el cual dejó 200 megavatios fuera, casi el 50% de lo que ofrece el estado Táchira, esto dejó sin luz a 30 mil familias y afectó a 9 municipios, pero gracias al pueblo quien nos apoyó bastante esto se resolvió en un tiempo récord».

Finalmente, indicó que hasta ahora son 16 ataques continuos, sumándose tres a los anunciados en días pasados que eran 13. «Los estamos combatiendo con la milicia y las Fuerzas Armadas que las estamos incrementando, sin embargo, quiero decirle a la población que mantengan la calma, porque no vamos a permitir que esto llegue a mayores, esto es por las elecciones».

Comente