Aprueban Bs. 5 mil millones para el sector educativo

1633_10A
10 de junio, 2015 - 6:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Apoyaron al Gobierno nacional por el reconocimiento otorgado por la FAO

Foto: Agencias

Los parlamentarios aprobaron tres créditos en total durante el debate

Caracas —
En sesión ordinaria de ayer en la Asamblea Nacional (AN), se discutieron tres créditos, uno de ellos fue para la cancelación de pasivos laborales al sector educativo que luego fue aprobado, según informó el diputado Ramón Lobo, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas.

El crédito adicional fue de 5.187.565.000 bolívares, destinado al personal administrativo, obrero y docente.

Asimismo, durante el debate se aprobaron 300 millones de bolívares dirigido a finalizar obras de rehabilitación y reparación de centros oftamológicos en Caracas y en Delta Amacuro, como parte de la Misión Milagro.

Igualmente, 580 millones de bolívares para el gobierno del Distrito Capital como parte de los recursos pendientes en su presupuesto para la ejecución de obras sociales.

Investigación

El exalcalde del municipio San Diego en el estado Carabobo, Enzo Scarano, podría volver a ser parte de una investigación, esta vez por la solicitud que hizo la AN al Ministerio Público de indagar sobre un supuesto hecho donde el dirigente amenaza de muerte y agresión contra funcionarios de la Contraloría General de la República.

El acuerdo fue presentado por el parlamentario del PSUV, Pedro Carreno, y luego fue aprobado por la fracción oficialista.

También se aprobó en primera discusión Proyecto de Ley Contra la Violencia en el Deporte, así como un informe que rechaza el «trato amarillista contra el diputado Robert Serra».

El hemiciclo se extendió el apoyo al Gobierno por el reconocimiento otorgado por la FAO.

Comente