Aprobados 34 artículos de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar

1096_Tmb (2).jpeg
27 de noviembre, 2013 - 2:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Ayer la AN aprobó 34 artículos de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar y quedó diferida la discusión para la próxima sesión. La diputada Amanda Jiménez, señaló: «Esta ley hace justicia al pueblo venezolano porque el registro permite al Estado saber quiénes son los que pueden prestar servicio en defensa de la Patria».

Omar González, representante independiente de Anzoátegui, aseguró que «el proyecto es inconstitucional y viola el artículo 61º de la libertad de consciencia, porque hace obligatorio al inscripción al registro militar y el que no se registre va a ser sancionado; dejando por fuera el artículo 134º de la Constitución».

«Votar con la señal de costumbre»

Así lo hizo la mayoría para la aprobación de los 13 créditos adicionales discutidos en la sesión de ayer en la Asamblea Nacional. Entre ellos el decreto Nº 503, donde se oficializó el aumento de sueldos y salarios, así como también las pensiones del Ivss y las jubilaciones de la administración pública. Los diputados autorizaron la cantidad de 13 millones 467 mil 786 bolívares.

En otro sentido

Se aprobaron un mil millones de bolívares como crédito adicional para el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, destinados a rehabilitar 181 acueductos rurales, 20 embalses, 427 pozos profundos, se realizarán 517 proyectos comunitarios de acueductos, con el fin de ejecutar el Plan Nacional del Agua en su primera fase. Por su parte, diputados de la MUD entregaron el Proyecto de Ley Orgánica de Acceso a la Información; William Dávila informó que el proyecto da garantía de acceso a la información pública.

Comente