Aprobado acuerdo en defensa de los Derechos de Venezuela sobre el Esequibo

SESION-ORDINARIA-DE-LA-ASAMBLEA-NACIONAL-CONSTITUYENTE-
9 de febrero, 2018 - 4:02 pm
Marieta Romero / [email protected]

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, subrayó que «existe un único instrumento jurídico válido que está depositado en la Organización de las Naciones Unidas, que es el Acuerdo de Ginebra, válido entre ambas repúblicas»

Foto:Agencias

Caracas – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó este jueves un acuerdo para la defensa de los legítimos derechos de Venezuela sobre el esequibo. El documento rechaza la decisión de Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de enviar el caso a la Corte Internacional de Justicia, violando así el Acuerdo de Ginebra de 1966, reconocido por el país «como único instrumento jurídico válido». para resolver la controversia con Guyana, indicó Delcy Rodríguez, presidenta de la (ANC).

Rodríguez también añadió: «Venezuela no tiene duda de su derecho legítimo y soberano sobre el territorio Esequibo. En el mundo, cuando los imperios se repartían los países y los territorios, nuestro territorio Esequibo constituye uno de los despojos territoriales más grandes en cantidad de kilómetros cuadrados».

Asimismo, el constituyentita, Mervin Maldonado, expresó: «Hemos demostrado que los venezolanos somos un pueblo de paz y que rechazamos la violencia. Rechazamos cualquier mecanismos para dirimir nuestras diferencias que no sea la democracia, lo hemos demostrado así».

Por otra parte, Maldonado aseguró que: «la oposición venezolana ha salido a burlarse de esta acción. Cuando ha estado a punto de firmarse por presiones internacionales imperiales los señores que dirigen a la oposición se han echado para atrás» indicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente