Aprobada en primera discusión Ley de Producción

1889_5a
2 de marzo, 2016 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La mayoría opositora de la AN aprobó este martes la Ley de Producción Nacional

Fotos: Agencias

Motta Domínguez y William Saab no comparecieron a presentar su informe anual

Caracas ― Este martes fue aprobada, durante su primera discusión, la Ley para la activación y fortalecimiento de la producción nacional, por la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional.

El diputado de la bancada opositora, Andrés Eloy Camejo, criticó el plan de agricultura urbana promovida por el Gobierno nacional, asegurando que esa medida traerá más hambre al país, aseguró que «Apoyamos esta ley y los diputados de la MUD apoyamos a los ganaderos (…) o volvemos al campo o nos morimos de hambre».

La Ley de Producción Nacional busca desmontar las irregularidades en la distribución de alimentos.

El diputado Julio Chávez, rechazó, en nombre de los diputados oficialistas, la Ley propuesta por la bancada opositora «la bancada de la patria rechaza esta ley de restauración del modelo económico explotador que quiere acabar con las conquistas que hemos logrado en 17 años».

Afirmó que la ley «pretende, bajo un concepto neo liberal, reducir la rectoría del Estado venezolano en actividades económicas estratégicas. (…) Con esta ley, CANTV pasaría de nuevo a mano de las grandes transnacionales de la comunicación».

El diputado (MUD), Arnoldo Benítez, afirmó que «tenemos 61% de desempleo, más de 6 millones de desempleados, por eso esta ley se activará y fortalecerá debemos aprobarla si somos venezolanos».

No comparecieron

Durante esta sesión se esperaba que el Ministro de la cartera eléctrica José Motta Domínguez, presentará su memoria y cuenta, y esperaba adelantar diligencias para revisar la gestión del sector eléctrico, aseguró que parlamentario Jorge Millán de Primero Justicia.

Por su parte el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter, que no podría asistir y que la instancia la cual dirige solicitó la reprogramación de la presentación del informe anual.

Protestas contra la Ley de Producción

Trabajadores oficialistas protestaron en las cercanías del parlamento en contra de la Ley de Producción Nacional, amenazaban con entrar a la Asamblea Nacional.

Con el grito de «como sea» los simpatizantes forcejean con los oficiales de la GNB que hacian un cordon de seguridad en la AN.

El diputado oficialista Héctor Rodríguez, declaró que la oposición se pone de espaldas a los problemas del país y está en búsqueda de un candidato presidencial. «En vez de ponerse a producir están es peleando entre ellos para ver quién es candidato», señaló.

Rodríguez consideró que la mayoría parlamentaria pretende privatizar las empresas que fueron tomadas y creadas por el Estado. Instó a que el pueblo saliera a la calle y apoyará al presidente Maduro a producir.

Comente