Informó el Ministerio Público

Aprehendidos 11 ciudadanos por hechos de corrupción en Faja Petrolífera del Orinoco

tarek-fiscal-nota-630
26 de octubre, 2017 - 4:55 pm
Francys Medrano / [email protected]

Desde el 11 de septiembre hasta la fecha, se ha incautado más de 2 millones 300 mil bolívares en efectivo del nuevo cono monetario, utilizados de forma delictiva e irregular en varias partes del país

Foto:Agencias

Caracas-El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que en las últimas horas se logró la aprehensión de 11 ciudadanos involucrados en hechos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco y Petrozamora.

«En el marco de las investigaciones que se adelantan en la trama de corrupción ocurrida en la Faja Petrolífera del Orinoco y Petrozamora, hemos logrado 11 aprehensiones en las últimas horas», explicó Saab durante una rueda de prensa desde la sede del ministerio Público.

El funcionario detalló que en 12 contratos que fueron adjudicados de forma irregular en la Faja Petrolífera a 10 empresas, se ocasionaron daños al patrimonio del Estado por más de 200 millones de dólares al comprobarse sobreprecios de hasta 230%.

Saab también anunció que desde el 11 de septiembre hasta la fecha, se ha incautado más de 2 millones 300 mil bolívares en efectivo del nuevo cono monetario, utilizados de forma delictiva e irregular en varias partes del país.

«El Ministerio Público aperturó una cuenta corriente en el Banco de Venezuela donde se está depositando ese dinero incautado que una vez terminadas las investigaciones, pasará nuevamente al tesoro de la nación», dijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente