Anunciaron reprogramación de lapsos académicos

1270_6C-Universidades
1 de junio, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Las universidades públicas y algunas privadas de Venezuela reprogramarán los lapsos académicos de las diferentes carreras para que, pese a la pérdida de clases en el marco de las protestas antigubernamentales, los estudiantes no vean suspendidos sus semestres o años, informaron fuentes del sector.

«En los diferentes consejos de facultad de las universidades estamos haciendo el intento claro y decidido de reprogramar las actividades académicas», dijo la presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha.

«Por supuesto, tenemos que reconocer que en esa reprogramación siempre habrá un desajuste, pero lo importante es que se reprograme, que las universidades permanezcan abiertas», indicó la presidenta de la institución que agrupa a casi 20 universidades del país.

La rectora señaló, no obstante, que «la situación no es fácil» y que aún se presentan escenarios «complicados» en algunas universidades, incluyendo algunas privadas, en el marco de las protestas que desde hace más de tres meses se desarrollan en el país, la mayoría de estas encabezadas por estudiantes.

Comente