En la lucha contra el dólar paralelo

Anuncian nuevo sistema complementario de divisas

7A
28 de marzo, 2017 - 8:27 am
Rafael Rivas / [email protected]

Maduro hizo el anuncio en el cierre de la Expo Venezuela Potencia 2017, para la lucha contra el dólar paralelo

Foto: Agencias

Caracas — La noche de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que a partir de la próxima semana activará un nuevo sistema cambiario del Dicom para «perfeccionar y contribuir a mediano plazo el acceso al dólar que adquirirán las empresas y los venezolanos».

«Nos enfocamos en cuatro áreas de trabajo, que incluyen el proceso de perfección, administración y estabilización de divisas convertibles en Venezuela. Hemos diseñado y decidido que a partir de la próxima semana se iniciará un nuevo modelo de Dicom», informó.

El nuevo Dicom prevé subastar dos veces a la semana con capitales de empresas públicas y privadas, esta última llamada por el jefe de Estado a sumar esfuerzos para luchar contra el dólar paralelo.

«No está de más pedir la mayor unión nacional para combatir el sistema de distorsión y daño nacional que se ha creado, el llamado Dólar Today».

Cabe destacar que durante días, la página del Dicom presentaba problemas para su ingreso y proceso de tramitación; y con este anuncio se infiere que el sitio estaba en una posible actualización y adecuación para el nuevo sistema que se estará implementando.

En este orden de ideas, el mandatario venezolano designó al director del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, como nuevo el presidente del Centro Nacional Productivo de Innovación y Sustitución de Importaciones.

Comente