Anuncian medidas para enfrentar sequía

1850_6b
19 de enero, 2016 - 4:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Esta semana se iniciará la corrección de las fugas de agua en los acueductos

Foto: Agencias

Caracas — El Gobierno nacional tomará las medidas adecuadas para iniciar el ahorro y la preservación del  vital liquido, informó el ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, esto debido al impacto del fenómeno El Niño.

«Esta situación hace necesario que tomemos medidas; ha sido declara la existencia del fenómeno El Niño que afecta a distintos países del territorio de nuestra América. Venimos de tres años secos y las proyecciones son que va a llover poco en los próximos meses y debemos prepararnos», dijo Paiva.

Por otra parte, Paiva acotó que a partir de esta semana se tomarán las medidas necesarias y evitar las fugas de agua que hay en los acueductos del país, como también en las comunidades y los hogares.

También se ejecutará un plan nacional de erradicación de tomas ilegales de agua y se llevará a cabo una campaña para crear conciencia de ahorrar el recurso liquido.

También se trabaja en la perforación de nuevos pozos de agua en el oriente y occidente del país.

«No podemos desaprovechar ninguna fuente. Tenemos que hacer ajustes en los planes de abastecimiento y allí pedimos la comprensión. Vista esta situación, vista la sequía de tres años, visto el fenómeno de El Niño, nos toca administrar el agua para que no se nos acabe».

La cartera ministerial para Ecosocialismo y Aguas le hacen un llamado de conciencia a la ciudadanía a que hagan el debido uso del agua y la administren de la mejor manera.

Comente