El grupo de «hackers» lo ha tenido en la mira desde el anuncio de su candidatura

Anonymous a Trump: «Se arrepentirá de los próximos cuatro años»

88
18 de enero, 2017 - 8:12 am
Con información de El Comercio

Anonymous instó a sus seguidores a difundir imágenes reservadas del presidente electo estadounidense. Por medio de su red social Twitter dijeron ¡Sálvennos por favor!

Foto: Agencias

EE UU — A tan solo tres días de que Donal Trump asuma su mandato, tras ser electo como presidente de los Estado Unidos, el pasado año, el grupo de «hackers» Anonymous emitió una amenaza en su contra exhortando a sus seguidores a atacar al presidente electo y publicar información reservada sobre él, a fin de desprestigiarlo.

El comunicado fue emitido a través de su red social en Twitter, @YourAnonCentral, mismo medio por el cual circuló viralmente la frase: «Él se arrepentirá de los próximos cuatro años», haciendo alusión a su periodo de mandato.

Según el periódico británico The Independent, una de las cuentas más conocidas asociadas al grupo, tuiteó una serie de acusaciones en relación al futuro mandatario incitando a su público a «cazarlo» en sentido figurado. «Estos no son más los años 80, las informaciones no se desvanecen, está todo allá fuera», se lee en la cuenta de Twitter @YourAnonCentral.

Otro tuit instó a los seguidores de la organización: «Sálvennos por favor!, es su deber de adultos. Nosotros les hemos dado los recursos, úsenlos».

Anonymous había tomado en la mira a Trump antes de que ganara las elecciones con ataques informáticos que provocaron, entre otras cosas, el cierre temporal de su sitio de internet. Publicaron además un video en el que hablaban sobre su idea de prohibir el ingreso de musulmanes al país norteamericano. En el material citaron: «Donald Trump, piense dos veces antes de hablar. Ya fue advertido. Somos Anonymous. No perdonamos», decía el mensaje.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente