Según una investigación del diario El País, de España

Andorra investigará a 35 personas por presunta corrupción en PDVSA

andorra
7 de abril, 2018 - 11:01 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Le pidió al gobierno venezolano que le entregue el organigrama de la estatal petrolera para prosegurir con las investigaciones

Foto: Agencias

Caracas – Aún queda mucho en la investigación por presunto desfalco a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Y es que esta vez no serán autoridades venezolanas las que continúen con el proceso de pesquisas, sino que lo harán autoridades de Andorra.

La Justicia de Andorra, país ubicado entre España y Francia, le solicitó a las autoridades del gobierno venezolano que le remita el organigrama de PDVSA para investigar un presunto cobro de 2.000 millones de euros en comisiones ilegales que la estatal, supuestamente, le habría pagado a funcionarios y empresarios entre 2007 y 2012.

Según una investigación publicada por el diario El País, de España, Canolic Mignorance, jueza de Andorra, emitió una lista de 35 personas para que sean conocidos los cargos que ocupan dentro de la estatal.

“Para entender el sistema de corrupción es necesario determinar cuál era la ocupación y la responsabilidad de la persona sobornada”, justificó la jueza.

La jueza Mingorance investiga a varios ex presidentes y altos directivos de la compañía durante el mandato del fallecido expresidente Hugo Chávez sobre la Banca Privada de Andorra (BPA).

Afirmó que “los investigados se aprovecharon de su influencia en los círculos de poder para organizar un sistema de comisiones en relación con los contratos públicos de PDVSA”.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente