ANC repudia declaraciones de EE UU sobre elecciones regionales

image
13 de octubre, 2017 - 3:45 pm
Francys Medrano / [email protected]

Cabe recordar que el portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, cuestionó legitimidad del proceso electoral de los comicios del próximo domingo para las 23 gobernaciones del país

Foto: Referencial

Caracas-La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, resaltó este viernes que «la mesa está servida para un nuevo proceso electoral en Venezuela», haciendo referencia a los comicios que se efectuara el venidero 15 de octubre donde el pueblo elegirá a su próxima autoridad regional.

Lea también: Tibisay Lucena: 95% de las mesas electorales han sido instaladas

«Los venezolanos estamos en ejercicio de nuestra soberanía. Esta es la vía, el camino electoral. Esta auditoría cuenta con el respaldo de los partidos de la oposición. Que siga la fiesta electoral en Venezuela», dijo durante una rueda de prensa de autoridades del Consejo Nacional Electoral, la ANC y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Finalmente, resaltó que «este domingo 15 de octubre vamos a ejercer todos los venezolanos el derecho al voto (…) nada ni nadie nos detendrá en este proceso de votación», aseveró.

Lea también: CNE: Rechazamos declaraciones de EE UU que desconocen todas las garantías en elecciones

Injerencismo de EE UU

Rodríguez rechazó que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya cuestionado la legitimidad de los comicios regionales.

«El Departamento de Estado emitió un declaración que interfiere en los asuntos internos del país. Repudiamos esta acción. Se han realizado más de 14 auditorías que han contado con el aval de los partidos de la oposición».

Lea también: Estado garantiza seguridad ciudadana en comicios de este 15-O

Palabras clave
, ,

Comente